Los diez propósitos que los #cuidadores deben hacer para el año 2017 @pssayuda @scsny @mhtnexpressnyc

POR RIMAS JASIN Y JUDY ZANGWILL. Cada año, millones de personas prometen comer más sano, hacer más ejercicios, y estresarse menos. Sin embargo, muy a menudo los cuidadores que cuidan a un ser querido evitan las resoluciones del nuevo año y continúan olvidándose de su propio cuidado. Para este año, cambiemos esta práctica. Cuidadores: prometamos también cuidarnos a nosotros mismos.

Solo en Manhattan existen alrededor de 30.000 habitantes que viven con Alzheimer o demencia. Casi el 60 por ciento de sus cuidadores estiman que el estrés emocional de su labor es alto o muy alto; cerca del 40 por ciento padece de depresión. Uno de cada cinco cuidadores reduce sus propias visitas al médico debido a sus responsabilidades de cuidador. Y entre los cuidadores, el 74 por ciento informa que desde que comenzaron a cuidar a sus seres queridos están “algo” o “muy” preocupados de mantener su propia salud. Pero un cuidador enfermo o estresado no aporta nada positivo a nadie.

Exprese sus sentimientos

A continuación 10 resoluciones prácticas que los cuidadores pueden hacer en 2017 para asegurarse que no se agotarán y que sus seres queridos podrán contar con ellos durante todo el año.

1. Resuelva cada semana hacer una actividad entretenida con su ser querido. Con frecuencia la labor de un cuidador está llena de tareas estresantes que pueden dañar la relación con su ser querido. Dese tiempo para disfrutar de la mutua compañía.

2. Decida no sentirse culpable de hacer cosas para su propio bienestar. Los cuidadores necesitan cuidarse a sí mismos para cerciorarse de que puedan entregar un cuidado de la mejor calidad a sus seres queridos.

3. Resuelva aprender más sobre la enfermedad de su ser querido. Esto le facilitará planificar a largo plazo, como también le ayudará a entender lo que le ocurre a su ser querido.

4. Decida romper el silencio. Intégrese a un grupo de apoyo, o busque a otros cuidadores. Encontrar otras personas con quienes compartir su experiencia puede marcar toda la diferencia.

5. Resuelva priorizar sus pasatiempos e intereses personales. Los cuidadores tienen derecho a disfrutar de su vida aparte de la de sus seres queridos. Es importante que incluso después que comiencen a cuidar de ellos, los cuidadores mantengan alguna parte de sus vidas independiente de su rol de cuidadores.

6. Decida expresarse. Se entiende y se espera, realmente, que los cuidadores se frustren, se desencanten e incluso algunas veces se depriman. Cuando surjan esos estados de ánimo, comuníqueselos a su entorno.

7. Resuelva escucharse a sí mismo. Los cuidadores merecen cuidar de sus propios cuerpos y mentes. Cuando goza de buena salud, usted es capaz de enfocarse mejor en las necesidades de su ser querido.

8. Decida hacer algo por usted mismo o por su ser querido que pueda haber dejado de lado. Esto le producirá una agradable sensación de logro.

9. Resuelva dormir más, cuando sea posible. Los cuidadores que están descansados pueden cuidar mejor a sus seres queridos.

10. Decida pedir ayuda. Existen organizaciones en Manhattan cuyos objetivos son ayudar a los cuidadores. Muchas veces, todo lo que usted necesita hacer es pedir ayuda.

———————————-
Rimas Jasin es el director ejecutivo de Presbyterian Senior Services (2095 Broadway en W. 73rd St; pssusa.org). Judy Zangwill es la directora ejecutiva de Sunnyside Community Services (43-31 39th St., Queens; scsny.org). Los dos grupos ofrecen extensos programas de apoyo a los cuidadores en todos los distritos, los que incluyen grupos de apoyo, planificación financiera a largo plazo y programas de respiro o descanso para los cuidadores.

Posted in Circulo de Cuidado, En Las Noticias.