La AARP (American Association of Retired Persons) inicia gran esfuerzo para crear conciencia sobre el impacto del cuidado de los familiares a sus seres queridos en la población latina de los Estados Unidos

La AARP (American Association of Retired Persons) inicia gran esfuerzo para crear conciencia sobre el impacto del cuidado de los familiares a sus seres queridos en la población latina de los Estados Unidos

Un nuevo documental de la AARP donde participa la figura televisiva Marco Antonio Regil muestra a los latinos enfrentando el rol de cuidador familiar.

Washington, 10 de octubre de 2017. Hoy día, la AARP anuncia el lanzamiento de un esfuerzo para crear conciencia de los desafíos diarios que enfrentan muchos de los cuidadores familiares de origen latino en los Estados Unidos, apoyado por el estreno del documental en español titulado Cada Paso del Camino (Every Step of the Way). La película muestra las intensas y emotivas historias de cuatro cuidadores familiares latinos, que incluye a la popular figura de la televisión en español y cuidador sin pelos en la lengua, Marco Antonio Regil. En definitiva, el objetivo del documental es comenzar un diálogo entre los latinos sobre una mejor planificación y manejo del rol de cuidador familiar.

Los cuidadores familiares latinos en los Estados Unidos pasan más tiempo y gastan más dinero en el cuidado de un ser querido en comparación con el resto de la población. En promedio, los cuidadores familiares latinos invierten el 44 por ciento de sus ingresos anuales en gastos relacionados con el cuidado a una persona y dedican el 52 por ciento más de su tiempo por semana en cuidar a alguien, de acuerdo a un Informe de Investigación de la AARP: “Family Caregiving and Out-of-Pocket Costs: 2016 Report”.

Como parte de este esfuerzo, la AARP además destaca recursos que se encuentran disponibles para los latinos con el fin de ayudarlos a tomar responsabilidades en este importante rol. En particular, el documental invita a la audiencia a visitar el renovado sitio en línea de cuidados a familiares de la AARP, aarp.org/cuidar o aarp.org/caregiving en inglés. Allí, los visitantes pueden obtener información útil, aprender sobre servicios locales, unirse a una comunidad en línea de cuidadores familiares y conectarse con otras personas que entienden las dificultades de cuidar a un ser querido.

“La AARP existe para apoyar a los latinos que cuidan a un ser querido, entregando herramientas en el idioma español y recursos diseñados para abarcar temas y problemas específicos, como por ejemplo cuidar a un ser querido con demencia, y también entregando otros consejos y herramientas prácticas”, dijo Yvette Peña, Vice Presidenta del Liderazgo Multicultural de la AARP, Estrategia de la Audiencia Latina. “Con Cada Paso del Camino, la AARP desea reconocer el importante rol del cuidador latino y de su increíble labor de amor”.

Los latinos conforman el 21 por ciento de alrededor 40 millones de cuidadores familiares en los Estados Unidos, que entregan cuidados sin remuneración a sus padres, esposos, parejas, y otros seres queridos adultos. Muchos cuidadores familiares, especialmente hombres, se ven a sí mismos solo como miembros familiares haciendo lo que los seres queridos hacen entre sí. Es por esto que a menudo no están preparados para manejar los aspectos más complejos de este rol.

“Muchas personas que conocen mi trabajo saben lo importante que fue para mí cuidar a mi mamá recientemente fallecida. Cuidar a una persona es una preciosa labor que impacta las vidas de cada persona sin distinción de género, edad, etnicidad o nivel de ingresos”, dijo Marco Antonio Regil. “Al formar parte de Cada Paso del Camino, es mi objetivo que junto a la AARP, lleguemos con esta valiosa información a cada latino”.

Para más información sobre recursos del cuidado a personas, visite aarp.org/cuidar o llame al 1-888-971-2013. Para más información en inglés, visite aarp.org/caregiving o llame al teléfono 1-877-333-5885.

A cerca de la AARP

La AARP es la organización sin fines de lucro y no partidista más grande del país dedicada a empoderar a los norteamericanos de 50 años o mayores a elegir cómo vivir a medida que envejecen. Con casi 38 millones de miembros y oficinas en cada estado, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, la AARP trabaja para fortalecer las comunidades y para defender lo más importante para las familias enfocándose en la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y la realización personal. La AARP también trabaja para los individuos en el mercado al originar soluciones nuevas y permitir que productos y servicios de alta calidad cuidadosamente seleccionados lleven el nombre de la AARP. Como fuente de noticias e información de confianza, la AARP produce las mayores publicaciones del mundo, la AARP The Magazine y el AARP Bulletin. Para obtener más información, visite www.aarp.org/espanol o siga en los medios sociales a @AARPenEspanol, @AARP y @AARPadvocates.

 

Posted in Circulo de Cuidado.