Encuesta del 2017 del Departamento para los Adultos Mayores de la ciudad de Nueva York

Encuesta del 2017 del Departamento para los Adultos Mayores de la ciudad de Nueva York (DFTA por sus siglas en inglés) sobre cuidadores no profesionales en la ciudad de Nueva York:

Este estudio es el primero de este tipo en revisar el nivel de satisfacción de las necesidades de los cuidadores sin remuneración en la ciudad de Nueva York y en identificar las áreas que se necesitan mejorar en el futuro. El objetivo del estudio es ofrecer información sobre las acciones y las políticas importantes de la forma cómo los cuidadores sin salario en la ciudad de Nueva York obtienen los servicios que necesitan y los obstáculos que enfrentan al obtener esos servicios. El DFTA diseñó el estudio junto a la Oficina del Alcalde para Oportunidades Económicas (NYC Opportunity en inglés) con la participación de la Administración para los Servicios de Niños (ACS por sus siglas en inglés), la Oficina del Alcalde para Personas con Discapacidad (MOPD), y con colaboradores de la comunidad como la Asociación Norteamericana de Personas Jubiladas (AARP por sus siglas en inglés). Dirigida por NYC Opportunity en asociación con Westat, una firma de investigación y de análisis estadístico, el estudio incluye distintas encuestas para tres grupos de cuidadores sin remuneración y para proveedores de servicios dirigidos a estos cuidadores. Los tres grupos son:

  • Adultos que cuidan a un familiar(es) de 60 años de edad o mayores, incluyendo a adultos con la enfermedad de Alzheimer u otras demencias;
  • Abuelos u otros familiares que son los principales cuidadores de niños menores de 18 años; y
  • Adultos que cuidan a personas con discapacidad de entre 18 y 59 años de edad.

“Existen alrededor de 900.000 a 1,3 millones de cuidadores no remunerados en la ciudad de Nueva York. En tanto los tres tipos de cuidadores entrevistados pueden no representar el total de estas personas, las conclusiones revelan que de todos los cuidadores que terminaron la encuesta, la mayoría son mujeres y muchos son personas de la tercera edad. La mayoría de ellos entregan al menos 30 horas de cuidados a la semana; entre ellos, muchas personas otorgan 40 o más horas de cuidados a la semana. Muchos tienen un trabajo, y no es raro que estos cuidadores tengan problemas laborales, se cambien a un trabajo de media jornada, o lo abandonen debido a sus responsabilidades de cuidador. Muchos de ellos tienen problemas financieros, ya sea apenas sobreviven o son incapaces de terminar el mes. Los cuidadores reconocen que necesitan servicios como períodos de descanso y ayuda legal, pero a veces no saben que estos servicios se encuentran disponibles”.

Los cuidadores de adultos mayores:

Los cuidadores de adultos mayores atendidos por el DFTA y la AARP eran en su mayoría mujeres, de 55 años o mayores, de raza blanca no hispana o negra no hispana.

Aunque la cantidad de cuidadores mujeres de adultos mayores era mayor que la de hombres en ambos grupos, el porcentaje de mujeres cuidadoras era mayor entre los cuidadores del DFTA que en las cuidadoras de la AARP (79 por ciento versus 60 por ciento).

Los cuidadores que contactan al DFTA son un poco más jóvenes que aquellos que contactan a la AARP; el 46 por ciento de los cuidadores del DFTA y el 59 por ciento de los cuidadores de la AARP tenían 65 años o más.

Más de dos tercios de los cuidadores en ambos grupos fueron de origen blanco no hispano o negro no hispano, aunque los cuidadores de raza blanca no hispana eran menos que los cuidadores del DFTA (37 versus 51 por ciento). Los individuos de origen hispano representan el 21 por ciento de los cuidadores del DFTA y el 13 por ciento de los cuidadores de la AARP.

Casi todos los cuidadores del DFTA y de la AARP informaron que su idioma principal es el inglés (90 y 92 por ciento respectivamente). El 10 por ciento de los cuidadores del DFTA indicó que el español es su principal idioma (el 6 por ciento de los de la AARP).

Los cuidadores de parentesco

(Abuelos u otros familiares que son los principales cuidadores de niños menores de 18 años).

Los cuidadores con algún parentesco identificados por el Centro de Recursos de Abuelos (GRC por sus siglas en inglés) y la Administración de los Servicios de Niños (ACS por sus siglas en inglés) del DFTA revelan interesantes similitudes y diferencias en su composición demográfica.

En ambos grupos de cuidadores con algún tipo de parentesco, las mujeres eran mayoría, representando el 86 por ciento de los cuidadores del GRC y el 90 por ciento de los cuidadores de la ACS.

Más de la mitad de los cuidadores eran de raza negra no hispánica, constituyendo el 61 por ciento de los cuidadores del GRC y el 57 por ciento de los cuidadores de la ACS. Casi un cuarto de los cuidadores del GRC y de la ACS eran de raza hispánica.

Los cuidadores de la ACS eran a menudo más jóvenes.

Casi todos los cuidadores de la ACS como también la mayoría de los cuidadores del GRC informaron que su idioma principal era el inglés (94 y 84 por ciento respectivamente). El 18 por ciento de los cuidadores con parentesco del GRC informó que el español era su idioma principal (14 por ciento de los de la ACS).

Los cuidadores de adultos con discapacidad

Los cuidadores de adultos con discapacidad eran en su mayoría mujeres y mayores de 50 años. Lo más probable era que su raza fuera blanca no hispánica que de alguna otra raza o grupo étnico.

La mayoría de los cuidadores de personas con discapacidad eran mujeres (84 por ciento) y casi dos tercios tenían 50 años o más (el 68 por ciento).

Los cuidadores de raza blanca no hispana representaron el 40 por ciento de los encuestados aunque el 23 por ciento de los cuidadores era de raza negra no hispana y el 22 por ciento era de raza no hispana.

Casi todos los cuidadores hablaban inglés en forma fluida; el 93 por ciento de ellos informó que el inglés era su idioma principal. El 8 por ciento informó que el español era su principal idioma.

Resultados claves de la encuesta 2017 del DFTA sobre los cuidadores no profesionales en la ciudad de Nueva York en relación a los cuidadores hispanos.

¿Sabía usted? que:

  • el 22 por ciento de los cuidadores de adultos con discapacidades en la ciudad de Nueva York es de raza hispana y el 8 por ciento informó que el español era su idioma principal.
  • cerca de un cuarto de los cuidadores con parentesco son de raza hispana; el 18% de ellos declaró que el español es su principal idioma.
  • las personas de origen hispano representaron el 21 por ciento de los cuidadores del DFTA y el 13 por ciento de los cuidadores de la AARP, (adultos que cuidan a un familiar(es) de 60 años o mayores, incluyendo a adultos con la enfermedad de Alzheimer u otras demencias). La mayoría de los cuidadores informaron que el inglés era su lengua principal (90 y 92 por ciento respectivamente); sin embargo, el 10 por ciento de los cuidadores del DFTA indicó que el español era su principal idioma (el 6 por ciento de los de la AARP).

El objetivo de PSS Círculo de Cuidado es ayudar a los cuidadores hispanos en el idioma que se sientan más cómodos. Ofrecemos un blog en español en nuestro sitio en línea, un boletín informativo en línea en español, e importantes talleres informativos llevados a cabo en español, además de apoyo y orientación en grupo o individual sin cargo dirigidos por acreditados trabajadores sociales bilingües en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York.

 

Posted in Circulo de Cuidado.