Cómo mejorar la vida de los padres con #demencia @TogetherNThis

Por Mike Good:

Es el fundador de “Together in This”, una comunidad en línea que apoya a los miembros de las familias que cuidan a personas con Alzheimer u otras demencias. Por medio de artículos cortos e informativos y de herramientas fáciles de usar, como “Una Guía Introductoria a la Enfermedad de Alzheimer”, ayuda a asumir responsabilidad y a tener tranquilidad al saber que están haciendo lo adecuado.

Todos necesitan enriquecimiento espiritual y un objetivo en su vida; es lo que nos mantiene interesados en la vida. En términos generales, podemos generar esto para nosotros mismos.

Pero cuando alguien padece la enfermedad de Alzheimer u otro tipo de demencia, en algún momento necesitará que alguien le ayude siempre a conservar su enriquecimiento espiritual y esas metas en su vida.

Existen beneficios importantes que nacen de hacer actividades significativas en forma constante, por ejemplo, se disminuye la agitación y otras conductas no deseadas que a menudo se asocian con la enfermedad de Alzheimer.

La mamá de Heather O’Neil, Margaret, tiene demencia, y Heather ha encontrado actividades que enriquecen la vida de su madre.

Ustedes pueden ver en las fotografías que Heather nos comparte como Margaret es una persona activa con una gran sonrisa, y una mirada de pura satisfacción.

“He descubierto que ella ahora se siente más relajada y menos agitada”, dice Heather O’Neil.

Comience por identificar los intereses personales

Puede tomar tiempo, paciencia y creatividad encontrar lo que funciona con su ser querido.

Es importante comenzar con actividades en base a lo que usted sabe que su ser querido ha disfrutado en el pasado.

Usted puede descargar el perfil individual de la persona para ayudar a registrar sus características personales. Sin embargo, debe entender que los intereses y habilidades cambian con la demencia.

Asegúrese de compartir el perfil con todas las personas que participan en su cuidado, así ellos entenderán mejor a su ser querido, permitiéndoles ofrecer actividades más enriquecedoras y mejores cuidados.

En el caso de Margaret, ella siempre disfrutó el arte y el contacto con los animales.

Usar el arte y las manualidades en el cuidado de personas con demencia

Muy a menudo cuando escuchamos hablar sobre el uso del arte en el cuidado de pacientes con demencia, se refieren a pintar con acuarela, cuyo maravilloso resultado está muy bien documentado y siempre debiera ser tomado en cuenta.

Pero como muchas otras personas, Margaret todavía puede hacer diversas actividades artísticas delicadas con materiales y utensilios como conchas, piedras, papel y tijeras.

Heather entiende la importancia de estar al aire libre, entonces sus proyectos artísticos generalmente comienzan con una caminata para reunir sus provisiones de piedras de un rio en el lugar donde viven.

A pesar de que Margaret puede no recordar sus objetivos, estas salidas deliberadas representan un elemento importante en el cuidado de estos pacientes, y son el comienzo de una secuencia de actividades que tienen una finalidad.

En el hogar, los proyectos de manualidades pueden incluir decorar estas piedras con esmalte de uñas y calcomanías. Margaret también cubre las bases de las piedras decorativas para evitar que raspen la superficie donde descansarán.

Esa serie de pasos que tienen un propósito se completa cuando Margaret ofrece sus manualidades de regalo a otras personas.

Margaret también disfruta haciendo hermosas flores de papel crepé, tarjetas de animales, y pintando sus libros de adultos para colorear. Incluso ha sido invitada para competir en la Competencia Artística para Personas con Demencia del North Yorkshire County Council (“Remember Me”).

Usar la terapia de animales en el cuidado de pacientes con demencia

Heather y Margaret también pasan tiempo al aire libre en la medida que el clima británico lo permite. Sus salidas a menudo son a las granjas de animales del área donde viven.

En estas visitas, se puede ver a Margaret con una gran sonrisa cuando interactúa con los animales y con los niños que también visitan la granja.

Heather dice, “Los beneficios que mi mamá recibe de nuestras visitas semanales a alimentar a los animales ¡son enormes! Ella disfruta aquí cada minuto de su aventura

Posted in Circulo de Cuidado.