Cómo manejar los medicamentos para cuidar mejor a pacientes con Alzheimer

El manejo de los medicamentos se encuentra en el primer lugar de la lista de responsabilidades en el cuidado de pacientes. Las consecuencias en la salud de su ser querido pueden ser peligrosas si no se entrega la atención adecuada.

 

Es una tarea intimidante que incluye ordenar prescripciones, respetar horarios de medicamentos, observar resultados en los tratamientos, registrar la información pertinente, investigar y comunicarse con todos las personas involucradas en el cuidado de su ser querido.

 

¿Cuáles son los medicamentos (que está supervisando?)

  1. Medicamentos que necesitan prescripción médica.
  2. Medicamentos que se pueden comprar sin receta médica
  3. Suplementos para la dieta
    1. Vitaminas
    2. Herbajes
    3. Bebidas nutritivas

Los medicamentos pueden venir en diferentes formatos, por ejemplo, píldoras, inyecciones, líquidos o cremas.

 

* Se debe considerar también el alcohol, la cafeína, la nicotina o el uso de cualquier droga ilícita.

 

¿Quiénes son las personas que entregan cuidados (con los que usted se comunica?)

  1. Doctor y/o enfermera
  2. Farmacéutico
  3. Especialistas
  4. Terapeuta ocupacional/físico
  5. Dentista
  6. Cuidador(es) – pagados o sin remuneración
  7. La persona que recibe el cuidado

 

El problema

 

Cuando los adultos mayores toman alrededor de cinco prescripciones diarias, los problemas relacionados con las medicinas pueden afectar negativamente la seguridad y el bienestar de su ser querido. Algunos problemas pueden incluir desde cambios en el temperamento hasta la muerte en casos extremos.

Incluso un individuo joven y elocuente podría complicarse manejando cinco prescripciones junto a otros medicamentos. Ahora mezcle esto con un deterioro de la memoria y otros problemas relacionados con la edad, y ustedes podrán ver la importancia que tiene recibir ayuda.

 

Un caso de la vida real

 

No puedo evitar recordar una historia que escuché de un cuidador en un grupo de apoyo a enfermos de Alzheimer. Su esposa que tenía demencia se había tornado apática y no comunicativa. Por supuesto, la conclusión obvia fue que su demencia estaba avanzando y que no se podía hacer nada al respecto.

 

Sin embargo, después que un especialista cambió su prescripción para tratar síntomas de dolor (considere que no se la dejó sin su medicamento para el dolor, sino que se le prescribió algo diferente), ella recuperó su entusiasmo y energía. Puedo recordar lo feliz que su esposo se puso cuando nos contó que ella le pidió que la llevara a un juego de fútbol profesional. Después del partido, ella incluso quiso que compraran entradas para la temporada de juegos. ¡Caramba!

 

Quise compartir esta historia porque todos tenemos dudas sobre si discutir con los “expertos”, o tal vez debido a problemas con el seguro nos saltamos visitas al médico. Ya que los doctores no ven a su ser querido todos los días, ellos no ven los cambios que ustedes ven. Entonces, es su responsabilidad defender a su ser querido.

 

¿Cuál es la mejor forma de manejar sus medicamentos?

 

Comience completando un registro de medicamentos para su ser querido (ver el enlace de recursos al final de la página). Asegúrese de incluir todos los medicamentos que él o ella toma.

 

En la medida que complete este registro, comience a leer y tomar apuntes sobre los diferentes medicamentos. Investigue estas drogas y edúquese sobre lo que su paciente está tomando.

 

Ya sea si su ser querido ha sido diagnosticado con Alzheimer o si él o ella simplemente necesita más ayuda, es imperativo que usted le ayude a manejar sus medicamentos porque ustedes están Juntos en Esto.

 

Acerca de Mike Good

Hola, creé Together in This para ayudar a los familiares de personas con Alzheimer a  cuidar a sus seres queridos. Por medio de capacitación informativa y de herramientas fáciles de usar, mi objetivo es ayudarlos a tomar control y a tener tranquilidad sabiendo que hacen lo correcto. http://togetherinthis.com/

Posted in Circulo de Cuidado.