Catorce Consejos para manejar el estrés del cuidador

Catorce Consejos para manejar el estrés del cuidador

 

  1. Simplifique su estilo de vida de tal forma que su tiempo y su energía estén disponibles para las cosas que son realmente importantes.
  2. Dele una estructura a su vida. Desarrolle rutinas y horarios predecibles para hacer su vida y la vida de sus seres queridos más fácil.
  3. La preocupación solo debilita su vida. Tome cada día con tranquilidad. Trate de no preocuparse de lo que podría ocurrir en el futuro.
  4. Tenga un plan en caso de emergencia, como por ejemplo, un programa de respiro creado con anticipación, o un amigo o familiar para llamar cuando ocurra una emergencia o en caso de una enfermedad.
  5. Mantenga su sentido del humor y diviértase. La risa ayuda a poner las cosas en una perspectiva más positiva. Planifique salidas y actividades que ambos disfruten hacer.
  6. Recuerde que su ser querido no es “difícil” a propósito. La enfermedad distorsiona su comportamiento y afecta sus emociones.
  7. Trate de ver su “mundo” como si usted estuviera en el lugar de él o de ella. Recuerde que su ser querido es mucho más que la enfermedad.
  8. Enfóquese y disfrute de lo que su ser amado todavía puede hacer. No se lamente de lo que ya no puede hacer.
  9. Trate de recordar el amor que siente por usted cuando él o ella ya no pueda recordarlo.
  10. ¡Respire hondo! Recuerde que usted está haciendo lo mejor que puede en este momento.
  11. Entienda sus propias limitaciones emocionales y físicas. Recurra a frecuentes pausas en su labor de cuidador. Incluso una hora al día es una gran ayuda.
  12. Obtenga exámenes físicos regulares. No deje que su salud se deteriore.
  13. Intégrese a un programa de apoyo y aprenda lo más que pueda sobre la enfermedad.
  14. Recurra a su mayor fortaleza cualquiera sea en lo que crea para sostenerlo/la en los días buenos y en los períodos difíciles de su vida.

Haga clic aquí para ver el artículo original. Carol J. Farran, DNSc, RN, y Eleanore Keane-Hagerty, MA, escribieron un artículo con una adaptación de estos puntos en 1989. Este fue impreso en The American Journal of Alzheimer’s Care and Related Disorders & Research.

Posted in Circulo de Cuidado.