#alzheimers #dementia ¿Qué hacer cuando un ser querido pide irse a su casa? @alzheimersread

Un lector de Alzheimer’s Reading Room nos hace una importante pregunta.

“Necesito saber qué hacer cuando uno de nuestros seres queridos nos pregunta si puede irse a su casa cuando se encuentra en un centro de reposo o de cuidados para la memoria.

Puedo arreglármelas con casi todas las dificultades gracias a los consejos que obtengo de Alzheimer’s Reading Room, pero ¡esta pregunta me tiene complicada!”

La respuesta fue entregada por Rachel Wonderlin, Dementia by Day

Déjenme decirles que este es un problema común, y que hay formas de afrontarlo y resolverlo.

La mejor forma de “responder” esta pregunta es enfrentarla directamente. Pienso que los familiares que evitan esta pregunta, o la evaden, terminan sintiéndose muy ansiosos cuando visitan a sus seres queridos.

Tienen miedo de escuchar esta terrible pregunta y con razón.

Esta es mi respuesta:

En primer lugar, nunca les digo a los pacientes que “en este momento ellos viven en este lugar”. Esto puede provocar mucha ansiedad en las personas con demencia, especialmente si piensan que aún viven en sus hogares.

Entonces, cuando un residente de nuestra comunidad me pregunta si vive aquí, generalmente le digo, “Usted tiene un departamento aquí para usarlo cuando lo desee. Solo se va a quedar con nosotros hasta que su __________ (incluya la parte de su cuerpo que necesita sanarse) se mejore”.

O, “Solo se quedará con nosotros para recibir ayuda adicional por el momento”. O, “usted está pasando unos días con nosotros solo hasta que deje de llover/nevar/u otros problemas con el clima o tiempo”. O, “Usted está aquí para ver a su doctor, ya que este es el lugar donde su doctor viene a verlo”.

Luego, cuando un residente pregunta si puede irse a su casa, o cuándo podrá hacerlo, generalmente contesto, “Se irá a su casa en los próximos días”. Es bueno no decir la cantidad exacta de días o un período exacto de tiempo. Por ejemplo, si usted dijo “mañana”, esa persona puede, por casualidad, recordar que lo había dicho.

¿Qué hacer si ellos preguntan por qué no pueden irse a su casa en este preciso momento?

“Su casa tiene un problema con una cañería que están arreglando ahora”.

“Están pintando su dormitorio.”

“Queríamos presentarle a algunas personas que viven aquí para que hiciera nuevos amigos.”

Existen muchas respuestas para darle a sus seres queridos que los mantendrán contentos.

Es importante entender que usted  es un factor que gatillará una reacción en su ser querido. Cuando él o ella lo vea a usted, pensará en irse a su hogar porque usted lo hace recordar a su hogar. Entonces, lo beneficiará mucho encontrar la respuesta correcta a las preguntas de sus seres queridos.

Rachel Wonderlin tiene un Master en Gerontología y tiene su propia empresa consultora.

 

 

Posted in Circulo de Cuidado.