ALERTA DE POLÍTICA: La Cámara de Representantes aprueba el Acta de los cuidadores familiares RAISE

Ayer la Cámara de Representantes aprobó el Acta bipartidista Reconocer, Ayudar, Incluir, Apoyar e Incluir (RAISE por sus siglas en inglés) (S. 1028/H.R. 3759). El proyecto de ley ordena al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés) que desarrolle, mantenga y actualice periódicamente una estrategia nacional dirigida a los cuidados familiares. Esta ley también insta al HHS a convocar un Consejo de Asesoría de Cuidados Familiares para orientarlo con el fin de reconocer y apoyar a los cuidadores familiares. Este Consejo estará formado por importantes representantes de agencias federales y cuidadores familiares, adultos mayores con servicios a largo plazo y con necesidades de apoyo, proveedores de salud y otros importantes miembros en la comunidad de personas que ofrecen cuidados.

La adopción del Acta RAISE es una importante victoria para los cuidadores, las personas que  reciben cuidados y los intercesores de los cuidadores, pero nuestro trabajo no termina aquí. Aunque el proyecto de ley ya fue aprobado unánimemente en el Senado en septiembre pasado, debe regresar ahora al Senado para aprobar su lenguaje y consolidación. Los intercesores deben alentar hoy a sus Senadores a aprobar sin demora el Acta RAISE, de tal forma que pueda ser firmado por el Presidente lo antes posible.

Gracias a todos los que trabajaron arduamente para aprobar este proyecto de ley. El Acta RAISE fortalecerá profundamente a los cuidadores familiares, y su aprobación es una victoria alentadora ahora que nos acercamos al año 2018.

Para más información, por favor visite nuestro sitio en línea:

http://www.caregiving.org/national-landscape/

Posted in Circulo de Cuidado.